Noticias

Japón da un salto y legaliza el uso del Bitcoin

https://bitcoins.nocturnos.org/wp-content/uploads/2017/09/bitcoin-exchange-yen-450x450.jpg

 

Las criptomonedas fueron reconocidas como método legal de pago en Japón, que resulta el primer país que lo implementa.

 

Esta iniciativa no es solamente un gran cambio para Japón, sino para el resto del mundo, dado que establece el precedente de legitimar la criptodivisa a nivel global, siendo Japón la tercera economía más poderosa del mundo y su moneda oficial, el yen, la tercera más valorada en el mercado de divisas después del dólar y el euro.

 

Se trata definitivamente de una decisión sin precedentes, que sin duda alguna influirá con fuerza en muchos otros países, que seguramente seguirán el ejemplo nipón.

 

La resolución de Japón ya se reflejó en la presente tendencia alcista del bitcoin, pero es posible que lo que decidan de aquí en más otros países suba aún más su precio. Por ejemplo Rusia, en donde no hace mucho las leyes amenazaban con apresar a todo aquel que negociara con la moneda digital, y hoy en día ya se habla abiertamente sobre su inminente legalización.

 

0

darklust

Mi nombre es Oscar y soy técnico en sistemas informáticos. Llevo más de 20 años dedicándome al mundo de la informática, pero desde hace 10 años me dedico al mundo de las Criptomonedas. Estoy aquí para ayudar, orientar e informar a todas aquellas personas que deseen introducirse en esta nueva tecnología.


Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare