1 ¿Qué es una ICO?

Una oferta inicial de monedas, también conocida como ICO, es un mecanismo de recaudación de fondos en el que los nuevos proyectos venden sus tokens criptográficos subyacentes a cambio de bitcoin y éter. Es algo similar a una Oferta Pública Inicial (OPI) en la que los inversores compran acciones de una empresa.

 

Las ICO son un fenómeno relativamente nuevo, pero se han convertido rápidamente en un tema dominante de discusión dentro de la comunidad de blockchain. Muchos ven los proyectos de ICO como valores no regulados que permiten a los fundadores recaudar una cantidad injustificada de capital, mientras que otros argumentan que es una innovación en el modelo tradicional de financiación de riesgo. La Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) ha llegado recientemente a una decisión sobre el estado de los tokens emitidos en el infame DAO ICO que ha obligado a muchos proyectos e inversores a volver a examinar los modelos de financiación de muchas ICO. El criterio más importante a considerar es si el token pasa o no la prueba de Howey. Si lo hace, debe tratarse como un valor y está sujeto a ciertas restricciones impuestas por la SEC.

 

Las ICO son fáciles de estructurar debido a tecnologías como el Token Standard ERC20, que abstrae una gran parte del proceso de desarrollo necesario para crear un nuevo activo criptográfico. La mayoría de los ICO funcionan haciendo que los inversores envíen fondos (generalmente bitcoin o ether) a un contrato inteligente que almacena los fondos y distribuye un valor equivalente en el nuevo token en un momento posterior.

 

Existen pocas restricciones, si las hay, sobre quién puede participar en un ICO, suponiendo que el token no es, de hecho, un valor. Y dado que está tomando dinero de un grupo global de inversores, las sumas recaudadas en ICO pueden ser astronómicas. Un problema fundamental con las ICO es el hecho de que la mayoría de ellos recauda dinero antes del producto. Esto hace que la inversión sea extremadamente especulativa y arriesgada. El argumento opuesto es que este estilo de recaudación de fondos es particularmente útil (incluso necesario) para incentivar el desarrollo del protocolo.

1


Deja un comentario

Este artículo no ha sido revisado desde su publicación.

Este post fue creado por Oscar Gz en 07/01/2018.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare