5 – Como crear una Cartera (wallet) de Bitcoins

WALLET EN MONEDERO VIRTUAL

Para esta opciĆ³n tenemos multiples posibilidades a elegir, aqui en cuestion voy a explicar 3 de las cuales yo uso, que son Xapo, Blockchain o Coinbase.

Coinbase

Coinbase en principio es un potal de compra y venta de moneda digital y a mayores tambien disponemos de una wallet desde donde podremos enviar y recibir desde Bitcoins , Ethereums y Litecoins.

Para obtener toda la informaciĆ³n de Coin base es mejor pasar por el hilo en el que se explica su funcionamiento. HILO COINBASE

Xapo

Xapo es una de mis preferidas, ya que es una de las pocas wallets online que en cada bifucacion de bitcoin realiza automaticamente el cambio a Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold.

  • Primero de todo accederemos a su portal Xapo y nos registraremos o bien descargarnos la app desde PlayStore si lo hacemos desde movil
  • Una vez accedemos al potal iremos a la zona de crear cuenta y a traves de nuestro numero de movil podremos registrarnos.
  • Una vez registrados y logueados ya tendremos acceso a nuestra wallet de Bitcoin

Blockchain

FuĆ© una de las primeras wallets online en crearse y a dĆ­a de hoy es una de las mĆ”s grandes e importantes que existe. Si bien es verdad que seguramente sea una de las mĆ”s seguras, esta wallet online no te va a realizar la bifurcacion automatica, cuando las haya, por lo que para poder aprovecharte de esta opciĆ³n deberas trasbasar tus BTCs a otra wallet que lo soporte.

  • Para crear tu wallet accederas a su portal Blockchain y en la secciĆ³n de wallet nos registraremos con nuestro e-mail.
  • Durante el registro esta wallet nos proporcionarĆ” 2 cosas muy importantes, el identidicador de nuestra wallet una cadena de numeros y letras que serĆ” con lo accedemas a nuestra wallet y una secuencia de 12 palabras al azar que nos servirĆ” para recuperar nuestra wallet en caso de perdida. Es muy importante guardar ambas cosas en lugar seguro, ya que si las perdemos no podremos recuperar nuestros bitcoins.
  • Una vez finalizado el registro ya tendremos acceso a nuestra wallet y podremos enviar y recibir Bitcoins.
  • Blockcahin tambien dispone de una aplicaciĆ³n para movil que podemos descargar desde google PlayStore

0


Deja un comentario

Este artĆ­culo no ha sido revisado desde su publicaciĆ³n.

Este post fue creado por Oscar Gz en 14/12/2017.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare