Cartera – My Ether Wallet (Mew)

Últimamente con el boom de las ICOs surgieron los tokens que son como nuestras participaciones en las ICOs. Estos tokens que, normalmente ERC20, no son soportados ni por exchanges ni por la mayoría de las wallets, por lo que si una vez finalizadas las ICOs queremos retirarlos deberemos enviarlos a una wallet que los soporte, en este caso MyEtherWallet.

¿Que pasa si los envío a otra wallet? Pues que muy probablemente digamos adiós a nuestro dinero :|

Una vez explicado un poco el por que de esta wallet vamos a al meollo.

  • Primero de todo debemos dirigirnos a su pagina oficial https://www.myetherwallet.com/ fijaros bien que sea la verdadera, no vayamos a acaer en un scam.

Imagen

  • Una vez dentro elegiremos una contraseña fuerte y segura (mínimo 9 digitos con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos) y generaremos nuestra cartera.

Imagen

  • Cuando hayamos generado la cartera descargaremos y guardaremos como ORO en paño el archivo que contiene la información privada de nuestra wallet.

**** MUY IMPORTANTE DESCARGAR Y GUARDAR EL ARCHIVO **** Imagen

  • Una vez guardado aceptamos y continuamos, lo que veremos a continuación es nuestra clave privada la cual apuntaremos, copiaremos o haremos cualquier cosa posible por no poderla y también descargaremos o imprimiremos en formato papel, para tenerla mas a mano.

Imagen

  • Cuando tengamos guardado todo bien y a buen recaudo guardaremos nuestra dirección y en el siguiente paso ya podremos acceder a nuestra wallet online de MyEtherWallet.
  • Para ello usaremos por ejemplo nuestra clave privada (aunque no es lo mas recordable) para desbloquear la wallet y acceder.

Imagen

  • Una vez dentro veremos algo como esto, donde observaremos la dirección de nuestra wallet.

Imagen

Y con esto ya tenemos todo lo necesario para poder enviar y recibir tanto Ethereums como Tokens (ERC20) de las diversas ICOs a las que nos apuntemos.

0


Deja un comentario

Este artículo no ha sido revisado desde su publicación.

Este post fue creado por Oscar Gz en 22/01/2018.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare