Ethereum (ETH)

La intención de Ethereum es crear un protocolo alternativo para la construcción de aplicaciones descentralizadas, proporcionando un conjunto diferente de concesiones que creemos serán muy útiles para una gran clase de aplicaciones descentralizadas, con énfasis particular en situaciones donde el tiempo de desarrollo es rápido, la seguridad para pequeños y aplicaciones poco utilizadas, y la capacidad de diferentes aplicaciones para interactuar de manera muy eficiente, son importantes. Ethereum hace esto al construir lo que es esencialmente la última capa fundamental abstracta: una cadena de bloques con un lenguaje de programación completo de Turing, que permite a cualquiera escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas donde pueden crear sus propias reglas arbitrarias de propiedad, formatos de transacción y funciones de transición de estado.

Una versión escueta de Namecoin se puede escribir en dos líneas de código, y otros protocolos como monedas y sistemas de reputación se pueden construir en menos de veinte. Los contratos inteligentes, «cajas» criptográficas que contienen valor y solo lo desbloquean si se cumplen ciertas condiciones, también se pueden construir en la parte superior de la plataforma, con mucha más potencia que la ofrecida por Bitcoin scripting debido a los poderes adicionales de Turing-completitud. valor-conciencia, blockchain-awareness y estado.

 

Ether es la criptomoneda de Ethereum, el combustible que impulsa esta plataforma de aplicaciones distribuidas. Es una criptomoneda utilizada por los clientes de la plataforma Ethereum para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas. Es decir, Ether es el incentivo que asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad (la codificación innecesaria cuesta más) y que la red permanezca saludable (la gente es recompensada por los recursos aportados).

 

La oferta total de Ether y su tasa de emisión fue decidida en la preventa de 2014. Los datos claves son los siguientes:

  • 60 millones de Ether fueron creados para los contribuyentes de la preventa.
  • 12 millones fueron creados para el fondo de desarrollo, la mayoría de ellos fue a los primeros contribuyentes y a los desarrolladores y el resto a la Fundación Ethereum.
  • 5 Ether son creados por cada bloque (cada 15-17 segundos) para los mineros de los bloques.
  • 2-3 Ether son algunas veces enviados a otros mineros si ellos fueron capaces de encontrar una solución pero su bloque no fue incluido (llamada recompensa tío/tía).

¿QUÉ ES GAS?

Con el fin de evitar bucles infinitos accidentales, hostiles, u otro desperdicio computacional en el código, cada transacción es obligada a establecer un límite al número de pasos computacionales de ejecución de código que ella puede utilizar. La unidad fundamental de computación es “gas”. Por lo general, un paso computacional cuesta 1 gas, pero algunas operaciones cuestan cantidades más altas de gas porque son más costosas computacionalmente, o porque aumentan la cantidad de datos que deben ser almacenados como parte del estado. También hay una tarifa de 5 gas por cada byte en los datos de transacción.

La intención del sistema de comisiones es obligar a un atacante a pagar proporcionalmente por cada recursos que consume, incluyendo computación, ancho de banda y almacenamiento. Por lo tanto, cualquier operación que conduzca a la red a consumir una mayor cantidad de cualquiera de estos recursos debe tener una comisión de gas más o menos proporcional al incremento.

1


Deja un comentario

Este artículo no ha sido revisado desde su publicación.

Este post fue creado por Oscar Gz en 26/01/2018.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare