Komodo (KMD)

Misión

Komodo tiene como objetivo ser el nuevo estándar para la seguridad y el anonimato en las criptomonedas. Protegida por la prueba de conocimiento cero (Zero Knowledge proofs) de Zcash, los usuarios pueden realizar transacciones 100% no rastreables que están securizadas por la potencia computacional de Bitcoin gracias al nuevo mecanismo de consenso dPoW o prueba de trabajo retardada (delayed Proof of Work) de Komodo.

 

Introducción

Komodo (KMD) es la primera criptomoneda en emplear el mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo Retardada (dPoW) que se basa en los nodos notario votados previamente. Estos nodos introducen la información de la blockchain PoS de Komodo en la cadena de bloques de Bitcoin haciendo el protocolo de consenso resistente a todos los vectores de ataque.

Con el fin de cubrir los costes asociados al funcionamiento de estos nodos de notaría, la mayor parte de la recompensa por bloque y todas los comisiones de transacción generadas por la plataforma están asignadas a ellos.

Utilizando este sistema de seguridad “a prueba de balas”, Komodo es capaz de proporcionar transacciones anónimas que están protegidas por la prueba de conocimiento cero de Zcash y seguras con el “sello de aprobación” de Bitcoin, lo que significa que no existe el riesgo de una blockchain cifrada falsa actuando por encima de la real, por lo que tendría que verse comprometida también la cadena de bloques de Bitcoin.

Komodo hace Bitcoin más eficiente reciclando su potencia computacional para securizar la cadena de bloques de Komodo. Al mismo tiempo, otras criptomonedas pueden adoptar dPoW a través de Komodo. Por lo tanto Komodo añade valor a Bitcoin y a todo el ecosistema de las criptomonedas.

ICO de Komodo

La Prueba de Trabajo retardada única de Komodo requiere que las transacciones se creen constantemente en la cadena de bloques de Bitcoin por los nodos notario. Para construir el capital para financiar estos nodos notario y también para proporcionar una oportunidad a la tecnología de ZCash de estar abierta públicamente a los primeros inversores, el equipo de Komodo ha decidido organizar una ICO justa y transparente.

La ICO empezará el 15 de octubre y tendrá una duración de 5 semanas hasta el 20 de noviembre. Una versión totalmente funcional de dPoW y la testnet de Komodo estarán listas durante el período de la ICO.

Como es habitual, ¡en la ICO de Komodo los primeros tienen ventajas! Los primeros inversores pueden obtener hasta un 25% de bonus.

Cambio BTCD

Los años de investigación del equipo de desarrollo de BTCD han llevado a la creación de Komodo. Un proyecto completamente nuevo construido sobre los mismos principios por los que se creó BTCD: anonimato y seguridad.

La creación de un mecanismo de consenso completamente nuevo como la Prueba de Trabajo retardada requiere de un proyecto construido desde cero con una fuente de financiación renovada. Los usuarios de BTCD podrán cambiar sus activos por Komodo y continuar siguiendo los avances del proyecto a la vanguardia del anonimato.

Garantía – Escrow

Utilizaremos direcciones de almacenamiento en frío multifirma para guardar los fondos durante y después de la ICO.

Los fondos recaudados serán enviados a una dirección cuando se alcance un cierto umbral. Esto asegura a todos los inversores que todos los fondos están seguros y que las inversiones reportadas están efectivamente invertidas.

Valoración de BTCD para el cambio

Para simplificar el cambio de BTCD a KMD, se ha establecido un cambio fijo de 1.0BTCD por 0.00532074 BTC. Este tipo de cambio se determinó mediante la adición de un bonus del 50% a la media de precio de cierre diario en agosto. El proceso de cambio tendrá lugar después de la finalización de la ICO.

Precio medio en Ago = 0.00354716 BTC/BTCD
Tipo de cambio BTCD =  0.00354716 * 1.5 = 0.00532074 BTC/BTCD

Sistema de bonus BTC

Oct. 15 –           25% bonus
Oct. 16-22 –      20% bonus
Oct. 23-29 –      15% bonus
Oct. 30-Nov 5 – 10% bonus
Nov 6-12 –         5% bonus
Nov 13-20 –       0% bonus

Sistema de bonus BTCD

Se ha establecido otro sistema de bonificación para contrarrestar la dilución que tendrá el sistema de bonus BTC para inversores de BTCD. El bonus se calcula aplicando la media de bonus que hayan obtenido los inversores BTC con respecto tipo de intercambio.

Por ejemplo: pongamos que se recogen 10000 BTC y se toman 1000 BTC en bonus de primeros inversores. Esto significa que el bonus medio es del 10% y haría que el tipo de cambio de BTCD fuera de 0.005852.

Distribución de Komodo (KMD)

10 millones de Komodo están reservados para desarrollo, consejeros y recompensas.

90 millones de monedas Kmodo se distribuirán entre todos los participantes de la ICO ya sea con BTC o posteriormente con BTCD mediante el proceso de cambio. En otras palabras, un porcentaje irá a los que hayan invertido con BTC y la parte restante a los que cambiarán sus BTCD por KMD tras la ICO.

Los tipos de cambio de BTCD/KMD y BTC/KMD dependerán de la cantidad de dinero que se recaude y sólo pueden ser calculados tras la finalización de la ICO.

0


Deja un comentario

Este artículo no ha sido revisado desde su publicación.

Este post fue creado por Nocturno en 12/09/2017.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare