OmiseGO (OMG)

¿Qué es OmiseGo?

OmiseGO [OMG] es una criptomoneda principalmente usada para intercambios de bienes con carteras digitales (Wallet), su proyecto es muy serio junto a un equipo formado por gente cualificada como Jun Hasegawa y Donnie Harinsut, cabe destacar que cuentan con el Fundador de Ethereum como asesor principal Vitalik Buterin.
ImagenEl problema

Todos los días, se hacen ofertas y se producen intercambio de bienes. A nivel nacional o mundial, existen redes intrincadas encargadas de facilitar estas transacciones; recoger valor, reasignarlo en otro lugar en otra forma, y tomar un cacho, una comisión

Algunas de las más notables entre estas redes (como seleccionadas en el Whitepaper de OMG) son FedWire, CHIPS, SWIFT, OCC y ACH. Es posible que no conozcas o no hayas oído hablar de ninguna de estas redes. Sin embargo, es muy probable que hayas hecho uso de todas o alguna de ellas. Funcionan como centros financieros, operaciones de corretaje en todo el mundo.

FedWire, por ejemplo, facilita transacciones entre más de 9.000 instituciones financieras de Estados Unidos. Imagínese por un momento lo importante que es para la economía estadounidense que estas instituciones puedan intercambiar fondos de manera segura y eficiente.

Y estas redes funcionan bastante bien, considerando la dificultad de la tarea. Pero tienen sus problemas. A menudo son lentos y costosos de usar y aunque están cuidadosamente diseñados y fuertemente regulados, no son inmunes a fraude y error.

Solución

OmiseGo propone mejorar estos sistemas tradicionales aprovechando la plataforma de Ethereum para crear una red descentralizada diseñada para transferir valores de forma segura a alto volumen y a bajo costo.

El equipo

Con un proyecto tan ambicioso en una etapa tan temprana, el equipo y la organización son cruciales. Yo diría que sería difícil ver el valor en OMG en este momento sin mirar primero al equipo detrás de él.

Omise, la empresa responsable de OmiseGo, ha existido desde 2013. Operan un sistema de pago en línea en el sudeste asiático. Antes de lanzar OmiseGo, ya habían producido un producto viable, montado un equipo considerable, construido relaciones serias en su sector, y se aseguró 20 millones de dólares en financiación.
Además, OmiseGo cuenta con Vitalik Buterin (Ethereum) y Joseph Poon (Lightning Network Co Author) entre sus asesores. Joseph Poon es de hecho el autor del informe oficial de OmiseGo.
Y cabe destacar que, tomaron una decisión muy respetable al limitar su financiación de la ICO en 25 millones en un momento en que proyectos que son mucho menos sólidos están recolectando numerosos múltiplos de eso. Es muy probable, por su bagaje, que pudieran haber conseguido una financiación 3 veces más alta, sino más.

En conjunto, OmiseGo busca tener la oportunidad de revolucionar la forma en que el valor cambia de manos en todo el mundo. Queda ver cuán bien serán capaces de implementarlo, pero el potencial de mercado es impresionante

La tecnología

El diseño de OMG se basa en una cadena de bloques de prueba de tenencia (Proof of Stake) que mantiene registros correspondientes a carteras que pueden representar cualquier número de activos o mercancías, desde recompensas al comprador en tiendas hasta moneda digital o fiat (Moneda fiduciaria)

La red permite el comercio de pedidos a través de estas carteras. Básicamente, parecen proponer un mercado en el que las órdenes se hacen en conjunción con la validación de la red y se registra en una cadena de bloques.

Además, Ethereum puede ser bloqueado en la red OMG a través de contratos inteligentes Ethereum. Con este Éter unido a la red OMG, es posible intercambiar activos alternativos sobre Éter, aumentando así la liquidez. Esto también sirve para reforzar Ethereum.

Así que, básicamente, un tercero se compromete a proporcionar algún éter. La red coincide con los oficios, aprovechando este Éter ligado cuando es necesario. Cuando la mayoría de los miembros de la red se ponen de acuerdo sobre un historial comercial, se registra un bloque y se distribuyen los premios. Mientras tanto, ese tercer titular de Ether recibe una parte de la transacción, siempre que se comporte de acuerdo con las reglas de la red, de lo contrario son penalizados.

Las partes comerciales siguen siendo responsables el uno del otro a través de un sistema de Contratos Hashed TimeLock, (HTLC). Los HTLC son básicamente contratos digitales que caducan si no se reclaman. Dos partes ofrecen estos contratos autodestructivos. Cuando un tercero aprobado es capaz de igualar estos contratos bajo los términos de la red, se registra una transacción que será encriptada en la cadena de bloque.

Las transacciones también se pueden mover a cadenas laterales para reducir el impacto en la red. Si está utilizando la plataforma para respaldar un programa de recompensas de clientes, por ejemplo, puede realizar la mayoría de las transacciones en una cadena lateral, conciliando con la cadena principal las transacciones principales.

Portal del Proyecto OmiseGO

0


Deja un comentario

Este artículo no ha sido revisado desde su publicación.

Este post fue creado por Oscar Gz en 21/12/2017.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare